EN CLAVE CAMPO DE GIBRALTAR

EN CLAVE CAMPO DE GIBRALTAR

PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL

ARANDA BERNAL ANA

35,00 €
IVA incluido
Editorial:
UNIVERSIDAD DE CADIZ
Año de edición:
2023
ISBN:
978-84-9828-911-4
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LIBROS DEL ESTRECHO

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
35,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El patrimonio del Campo de Gibraltar es muy rico, variado y singular. El propósito de este libro es contribuir a la difusión de sus valores naturales, históricos y culturales, que representan a la actual sociedad campogibraltareña y constituyen un recurso para generar identidad y prestigio.
Para una mejor comprensión de este patrimonio, el relato se ha dividido en cinco partes, que se ocupan del paisaje, la biodiversidad botánica y faunística, aspectos antropológicos y simbólicos, las huellas dejadas durante la evolución prehistórica e histórica en el territorio, las manifestaciones arquitectónicas, lingüísticas y finalmente, consideraciones relacionadas con los recursos patrimoniales y sostenibilidad.
El hilo conductor de todos estos temas en este trabajo cooperativa, dada la situación geoestratégica del Campo de Gibraltar, ha girado en torno al concepto de frontera, que es marco de desplazamiento de seres vivos e ideas y que no se ha considerado un límite sino un espacio de integración, fluido y en constante transformación.

Artículos relacionados