ENFOQUES DE PSICOPATOLOGIA II

ENFOQUES DE PSICOPATOLOGIA II

ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN DEL SUFRIMIENTO DE LA PERSONA

FONSECA PEDRERO EDUARDO / AL HALABI SUSANA

49,99 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2026
ISBN:
978-84-368-5143-4
Páginas:
408
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADAEn stock
49,99 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Plural es la psicología, la psiquiatría y la psicopatología por la compleja naturaleza de los asuntos que abordan. El campo de la psicopatología incorpora una diversidad de enfoques explicativos, quizá mayor que la de cualquier otra disciplina científica, reflejo de su riqueza conceptual y de un patrimonio teórico y clínico construido en el tiempo.
A lo largo de la historia se ha intentado comprender el sufrimiento y los problemas psicológicos desde perspectivas diversas como la psicología, la sociología, la medicina o la antropología. Comprender la conducta humana exige enlazar cuestiones conceptualmente desafiantes, incorporar aproximaciones filosóficas y trabajar más allá de las fronteras, a menudo ilusorias, que separan las disciplinas. Este manual surge como respuesta a uno de los grandes retos de la psicopatología contemporánea: integrar el conocimiento disponible y articular perspectivas diversas en un marco comprensivo.
Esta obra adopta una aproximación comprensiva al sufrimiento psicológico que trasciende el uso de clasificaciones diagnósticas. Se trata de un manual innovador, práctico y didáctico, sustentado en la evidencia empírica y en la experiencia clínica, dirigido al alumnado de grado y posgrado, así como a profesionales de la salud mental interesados en una comprensión amplia, crítica e integrada de la psicopatología. Este manual orienta y acompaña los procesos de formación en salud mental desde una mirada plural, rigurosa y comprometida con el sufrimiento humano.

Artículos relacionados