ESCENAS DE NAVIDAD ESCENIFICACIONES COLEGIO Y PARROQUIA

ESCENAS DE NAVIDAD ESCENIFICACIONES COLEGIO Y PARROQUIA. ESCENIFICACIONES PARA EL COLEGIO Y LA PARROQUIA

Editorial:
SAL TERRAE, S.A.
Año de edición:
Materia
Teatro infantil/juvenil
ISBN:
978-84-293-1619-3
Páginas:
134
Encuadernación:
Rústica
Colección:
RECURSOS CATEQUETICOS

Una de las necesidades urgentes más «universales» para las fechas de Navidad, en la parroquia y en el colegio, es encontrar textos para las escenificaciones de estos días. Se buscan textos sencillos, aunque puede haber parroquias o colegios que tengan un buen «cuadro» de actores que se atrevan con algo más complicado. Se necesitan, además, escenificaciones en las que pueda participar el mayor número de niños: los de todas las etapas de catequesis o los de todos los cursos... Ojalá que interviniesen también algunos adultos: catequistas o profesores, padres y madres o abuelos y abuelas... Sería un importante momento inter-generacional.


La revista Catequética ha seguido ofreciendo este tipo de escenificaciones a lo largo de los años, desde 1988 hasta ahora. Una primera selección de ellas fueron publicadas por esta misma Editorial Sal Terrae en 1998, incluidas en el libro «Esperando a Jesús. Material de Adviento y Navidad para niños». Transcurridos unos cuantos años más, volvemos a recopilar las escenificaciones publicadas desde entonces, con la idea de prestar un servicio tanto a las parroquias como a los colegios.


Las escenificaciones de Navidad no son tan sólo un momento de espectáculo y de fiesta, hechas para que a los papás y a los abuelos se les caiga la baba... Son verdaderos momentos de evangelización para los niños, que sin ellas apenas tendrían otra referencia navideña que los anuncios de la televisión, las luces, el turrón y las comidas familiares. Estas escenificaciones señalan la clave y el sentido de todo: el nacimiento de Jesús de Nazaret y la apertura de la historia a la esperanza en un mundo cargado de banalidad por un lado y de injusticia y violencia por otro. Los niños-actores de estos días son igualmente una bocanada de oxígeno y de esperanza para todos y pueden ayudarnos a replantear nuestras actitudes de adultos para una Navidad que pueda prolongarse a lo largo del nuevo año.

Otros libros del autor