ESCRITOS ESENCIALES

ESCRITOS ESENCIALES

DIOS EN TODAS LAS COSAS

LOYOLA IGNACIO DE

10,50 €
IVA incluido
Editorial:
SAL TERRAE, S.A.
Año de edición:
2007
Materia
Filosofia de la religion
ISBN:
978-84-293-1706-0
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EL POZO DE SIQUEM

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
10,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Hay una expresión que da unidad y sentido a los escritos y la vida de Ignacio de Loyola: ½Buscar y hallar a Dios en todas las cosas+. Y hay que entenderla literalmente. ½Todas las cosas+ significa toda la realidad cósmica, histórica y humana. El Dios lejano se hace incomparablemente cercano en todo cuanto existe.  Y así se pone de manifiesto en los escritos recogidos en este libro, que, ½por otra parte, no son textos para ser únicamente leídos. Se trata de pasajes que llaman a la meditación, a considerar y sopesar lo que dicen, a preguntarnos en qué iluminan nuestra vida, a qué nos impulsan. Muchas veces querrán terminar en plegaria. Sólo así cumplirán su finalidad. Los lectores de este libro pueden encontrar en él un medio para conocer más a fondo la espiritualidad ignaciana y nuevos estímulos para avanzar por ella. Estamos muy necesitados de una espiritualidad que -más allá de las ya gastadas e infructuosas polarizaciones- articule satisfactoriamente el amor a Dios y el amor al prójimo al modo de Jesús. La espiritualidad ignaciana aparece hoy como un instrumento especialmente apto para lograr esta integración+. IGNACIO DE LOYOLA (1491-1556) es el fundador de la Compañía de Jesú

Hay una expresión que da unidad y sentido a los escritos y la vida de Ignacio de Loyola: «Buscar y hallar a Dios en todas las cosas». Y hay que entenderla literalmente. «Todas las cosas» significa toda la realidad cósmica, histórica y humana. El Dios lejano se hace incomparablemente cercano en todo cuanto existe.

Y así se pone de manifiesto en los escritos recogidos en este libro, que, «por otra parte, no son textos para ser únicamente leídos. Se trata de pasajes que llaman a la meditación, a considerar y sopesar lo que dicen, a preguntarnos en qué iluminan nuestra vida, a qué nos impulsan. Muchas veces querrán terminar en plegaria. Sólo así cumplirán su finalidad. Los lectores de este libro pueden encontrar en él un medio para conocer más a fondo la espiritualidad ignaciana y nuevos estímulos para avanzar por ella. Estamos muy necesitados de una espiritualidad que ?más allá de las ya gastadas e infructuosas polarizaciones? articule satisfactoriamente el amor a Dios y el amor al prójimo al modo de Jesús. La espiritualidad ignaciana aparece hoy como un instrumento especialmente apto para lograr esta integración».

IGNACIO DE LOYOLA (1491-1556) es el fundador de la Compañía de Jesús.

Artículos relacionados