ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO

ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO. ELABORACIÓN E INTERPRETACIÓN

Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
Materia
Economia sector publico sector financiero
ISBN:
978-84-368-3838-1
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

Hoy nadie duda de que el estado de flujos de efectivo (EFE) es una herramienta de gran utilidad para la gestión de la empresa, y por ello aquellos capaces de elaborarlo e interpretarlo adecuadamente tendrán la oportunidad de ser más competentes en el desempeño de su labor y en la toma de decisiones en el ámbito empresarial (inversores, entidades financieras, profesionales, gerentes, auditores, analistas y empleados).
Este libro es el producto de años de estudio y del contacto cotidiano con estudiantes y profesionales, y se acomoda a diferentes estilos de enseñanza. Está organizado en seis capítulos que abordan aspectos tales como la delimitación del significado del vocablo «efectivo», los objetivos y relevancia del EFE y principalmente la elaboración e interpretación del EFE por actividades de negocio (explotación, inversión y financiación).
Finalmente, dado que se aprende mejor con una adecuada motivación y estructura, a lo largo del manual se han incluido textos periodísticos, ejercicios prácticos, cuestiones y secciones stop and think, dirigidos a practicar los conocimientos adquiridos y a evaluar el progreso realizado.