ESTRATEGIAS PARA PREVENIR EL BULLYING EN LAS AULAS

ESTRATEGIAS PARA PREVENIR EL BULLYING EN LAS AULAS

TERUEL ROMERO JERONIMA

23,50 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2007
Materia
Psicologia evolutiva
ISBN:
978-84-368-2141-3
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
Colección:
OJOS SOLARES DESARROLLO

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
23,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Invitación a la reflexión. Introducción. Qué es el acoso y cómo se manifiesta. Distintos tipos de maltrato/agresión/acoso. El acoso escolar: Bullying. Implicación de los Centros Educativos. Responsabilidades de los profesores. El papel de los padres. Cómo prevenir conductas de acoso: programa antibullying. Técnica de resolución de problemas. Técnicas de dinámicas de grupo. Técnicas de relajación.

Esta obra presenta una guía de actuación concreta frente a un problema complejo: el acoso escolar, y, al mismo tiempo, ofrece respuestas a las preguntas más frecuentes que suscita el tema. El objetivo que se persigue es prevenir el acoso escolar, amparar a sus víctimas y establecer procedimientos que permitan abortar el inicio y la consolidación de las conductas violentas en las aulas, porque es precisamente en esta violencia donde se encuentran el origen y el arraigo del acoso. Por otro lado, se trata de minimizar la percepción de ineficacia y desánimo en la que frecuentemente acaban los padres, profesores y alumnos que sufren este problema. Es cierto que la sociedad está y debe sentirse implicada en la búsqueda de soluciones de esta lacra, pero no es menos cierto que la mayor responsabilidad es de los padres y profesores, que son quienes directamente tienen la voz y la acción educativa. No obstante, y a pesar de la acción que ellos desarrollen, en los casos evidentes de acoso es el especialista el que debe tratar al acosador.

Esta obra presenta una guía de actuación concreta frente a un problema complejo: el acoso escolar, y, al mismo tiempo, ofrece respuestas a las preguntas más frecuentes que suscita el tema.
El objetivo que se persigue es prevenir el acoso escolar, amparar a sus víctimas y establecer procedimientos que permitan abortar el inicio y la consolidación de las conductas violentas en las aulas, porque es precisamente en esta violencia donde se encuentran el origen y el arraigo del acoso. Por otro lado, se trata de minimizar la percepción de ineficacia y desánimo en la que frecuentemente acaban los padres, profesores y alumnos que sufren este problema.
Es cierto que la sociedad está y debe sentirse implicada en la búsqueda de soluciones de esta lacra, pero no es menos cierto que la mayor responsabilidad es de los padres y profesores, que son quienes directamente tienen la voz y la acción educativa. No obstante, y a pesar de la acción que ellos desarrollen, en los casos evidentes de acoso es el especialista el que debe tratar al acosador.

Artículos relacionados