EUROPA EN RUINAS

EUROPA EN RUINAS

RELATOS DE TESTIGOS OCULARES DE LOS AÑOS 1944 A 1948

MAGNUS ENZENSBERGER HANS

22,00 €
IVA incluido
Editorial:
CAPITAN SWING LIBROS S.L.
Año de edición:
2013
Materia
Historia universal edad contemporanea
ISBN:
978-84-941690-6-9
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ENTRELINEAS

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
22,00 €
IVA incluido
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Este libro nos arrastra como un torbellino, introduciéndonos en un momento de la historia que parece lejano, una época que nos gusta describir insulsa y nebulosamente como la hora cero: Europa, en los años en que la gente vivía en agujeros y entre los escombros, un tiempo en que nadie era capaz de imaginar un futuro para el continente. El aspecto de nuestro continente al final de la II Guerra Mundial es algo que no se pueden imaginar los que han nacido después, ninguna novela es capaz de reproducir lo inimaginable de aquellos años. Las imágenes más nítidas las han proporcionado los autores que siguieron a los ejércitos de los Aliados, los mejores reporteros de América, y más tarde los neutrales, outsiders que procedían de países no afectados por la guerra y no daban crédito a sus ojos.H.M. Enzensberger recopiló los relatos de estos excepcionales testigos oculares entre 1944 y 1948: periodistas como Martha Gelborn, Edmund Wilson o Janet Fanner, y escritores como Max Frisch o el sueco Stig Dagerman. Escritas bajo la impresión directa del horror, las escenas que nos transmitieron son brutales y excéntricas, pavorosas y conmovedoras, como las que hoy nos llegan del denominado Tercer Mundo.

Qué aspecto tenía nuestro continente al final de la II Guerra Mundial es algo que no se pueden imaginar los que hayan nacido después, y quien lo haya visto, hace tiempo que lo ha olvidado. Ni las memorias ni ninguna novela es capaz de reproducir lo inimaginable de aquellos años. Quien quiera saber cómo fue, ha de recurrir a las impresiones directas de los que lo vivieron en su época. Las imágenes más mítidas las han proporcionado los autores que siguieron a los victoriosos ejércitos de los Aliados. Entre ellos destacan los mejores reporteros de América: Martha Gelborn, Edmund Wilson y Janet Fanner. Más tarde se añadieron los neutrales, los suecos y los suizos, que procedían de países no afectados por la guerra: "outsiders" que no daban crédito a sus ojos. Las escenas que nos transmitieron son brutales y excéntricas, pavorosas y conmovedoras. Son mensajes como los que hoy nos llegan del denominado Tercer Mundo.

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