FILOSOFIA DE LA PERSONA

FILOSOFIA DE LA PERSONA

Editorial:
EUNSA, S.A.
Año de edición:
Materia
Teoria de la filosofia
ISBN:
978-84-313-3237-2
Páginas:
186
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MANUALES ISCR

La noción de persona parece estar en crisis porque se han perdido los puntos de referencia que daban sentido a la palabra. Tradicionalmente todo individuo de la especie humana era considerado persona humana, portadora de una dignidad inviolable, que la convertía en sujeto de derechos jurídicos inviolables. Pero en la actualidad la frontera sobre qué es y no es persona parece haberse difuminado, suscitando inquietantes interrogantes: ¿Todo individuo de la especie humana
es persona? ¿Qué individuos son o no son personas?
¿Quiénes determinan qué seres pueden ser reconocidos como personas? ¿Con qué criterios cabe identificar a la persona? Para algunos preguntarse por la persona es la tarea intelectual más importante que puede plantearse (K. Ward). Y como todas las grandes empresas intelectuales su respuesta no puede ser sencilla. Este manual aspira a ser una primera palabra que contribuya a dilucidar esta difícil pero apasionante cuestión: no en vano el hombre es el único ser que se pregunta por su propia identidad.


José Ángel García Cuadrado es Profesor de Antropología filosófica en la Facultad eclesiástica de Filosofía de la Universidad de Navarra.