FILOSOFÍA

FILOSOFÍA. ORIGENES DEL PENSAMIENTO CLASICO

Editorial:
EDITORIAL PINOLIA
Año de edición:
Materia
Teoria de la filosofia
ISBN:
978-84-123365-3-5
Páginas:
256
Encuadernación:
Tela
Colección:
PINOLA

Centrada en el siglo iv a. C., esta obra coral desentraña los diferentes aspectos de la Atenas de Pericles sin desatender su origen. ¿Por qué logró Atenas su dominio? ¿Cómo lo consiguió? ¿Y cómo configuró su estructura políticosocial? ¿Quiénes fueron los protagonistas? A todas esas preguntas responde este libro. Y lo hace de mano de grandes expertos en la historia de la Grecia clásica, especialistas que se adentran en las páginas trascendentales de este periodo para explicarnos su idiosincrasia y la evolución de la democracia.

Este libro camina al lado de «nuestros antiguos» en una época espléndida, el siglo v a. C.: la Grecia clásica de Pericles, la que despertó después de la gran batalla naval de Salamina y aisló a Esparta, la que dio a Atenas el arrojo de creer en sí misma.

«Lo que dejas atrás no es lo que permanece grabado en monumentos de piedra, sino lo que queda entretejido en la vida de los demás». Pericles

Como si de un templo se tratara, el lector recorrerá cada una de sus partes o estancias, que se exponen a su comprensión y a sus ojos de un modo claro y ameno, para que se maraville con todos sus avances y belleza, para brindarle nuevos interrogantes.

Otros libros del autor

  • ENIGMA DE TUTANKAMON EL
    Título del libro
    ENIGMA DE TUTANKAMON EL
    SABALETE CARMEN
    EDITORIAL PINOLIA
    La tumba de Tutankamón, en el Valle de los Reyes, fue descubierta en 1922 por Howard Carter. Supuso el hallazgo arqu...
    En stock

    26,95 €