FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

Editorial:
FUNDACION CONFEMETAL
Año de edición:
Materia
Economia aplicada
ISBN:
978-84-96743-49-6
Páginas:
190
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FUERA DE COLECCION

El objetivo del manual de Finanzas para no Financieros es iniciar y familiarizar a sus lectores con la actividad financiera empresarial, desde sus dos perspectivas:





-Como personal de empresa: esta obra provee de los conceptos necesarios para la colaboración en la adecuada Gestión Financiera de la empresa y la oportuna presentación de información en la búsqueda de financiación.


-Como empleado de banca: proporciona los conceptos básicos para el asesoramiento empresarial y para llevar a cabo el análisis de riesgo empresarial a la hora de analizar la concesión de financiación.





El libro comienza repasando conceptos básicos de contabilidad, con el objetivo de asegurar los conceptos mínimos necesarios para el adecuado seguimiento del manual y de orientar la contabilidad a la obtención de los estados financieros básicos de análisis. A continuación se enseña a los lectores la metodología de Análisis Financiero-Económico de las empresas a partir del análisis del Balance de Situación y Cuenta de Resultados, junto con información adicional de carácter cualitativo que nos pueda facilitar la empresa.





Una vez conocidos los parámetros básicos de análisis financiero y económico, se dan las nociones elementales suficientes para una adecuada gestión financiera a corto plazo, planificación financiera a largo plazo y los procedimientos existentes en la actualidad para el análisis de inversiones a largo plazo. Por último para finalizar el manual, se explican las distintas fuentes de financiación empresarial. La metodología aplicada es de "la teoría a la práctica". Tras cada explicación teórica, se realiza un ejercicio práctico con el objetivo de que el lector asiente con mayor facilidad el nuevo concepto explicado.