FISICA PARA LAS CIENCIAS DE LA VIDA

FISICA PARA LAS CIENCIAS DE LA VIDA

Editorial:
TEBAR FLORES, EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Fisica
ISBN:
978-84-7360-676-9
Páginas:
398
Encuadernación:
Rústica

Esta obra está dirigida al primer curso de las carreras pertenecientes al área de Ciencias de la Vida y de la Salud (Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Ingeniería Agrícola, Óptica y Optometría, Medicina y Veterinaria). Prácticamente todos los programas de Física de estas carreras están recogidos en esta obra, por lo que puede servir de libro de texto en cualquiera de ellas.

El énfasis se sitúa en la explicación física de los principales fenómenos y órganos biológicos, así como de las técnicas instrumentales más importantes utilizadas en las ciencias de la salud y en la investigación biológica.

El libro tiene en cuenta el nivel con el que acceden a la universidad la mayoría de los estudiantes de estas carreras, que no suelen haber escogido física en segundo de bachillerato. Por este motivo, el manual está pensado para aportar todos los contenidos necesarios de forma clara, didáctica y concisa, por lo que no se necesitan conceptos previos de física para poder seguir el curso con normalidad.

La obra está pensada para que, además de como libro de texto, sirva como libro de referencia, ya que aborda temas más avanzados, como la física del impulso nervioso o de la visión o la resonancia magnética nuclear, de enorme interés para las ciencias de la vida.