FRATELLI TUTI CARTA ENCICLICA

FRATELLI TUTI CARTA ENCICLICA

TODOS HERMANOS SOBRE LA FRATERNIDAD Y LA AMISTAD SOCIAL

PAPA FRANCISCO

8,00 €
IVA incluido
Editorial:
ROMANA EDITORIAL
Año de edición:
2020
Materia
Semana santa
ISBN:
978-84-15980-91-9
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LIBRERIA EDITRICE VATICANA

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
8,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Romana presenta la tercera Encíclica del Papa Francisco, que el Papa firmará en la tarde del 3 de octubre, en Asís, haber celebrado la misa en la Basílica inferior en la víspera de la festividad de San Francisco de Asís, sobre la tumba del santo que comprendió la fraternidad en cada criatura de Dios.
«Fratelli tutti» (Hermanos todos) sobre la fraternidad y la amistad social, es la primera encíclica dedicada a la fraternidad, después Lumen fidei (2013) y Laudato si' (2015), título también inspirado en el Cántico de las Criaturas. Se inspira en el título de los escritos de San Francisco: «Miremos, todos los hermanos, al buen pastor que sostuvo la pasión de la cruz para salvar a sus ovejas». (Admoniciones, 6, 1: FF 155)
La fraternidad es un valor central del Magisterio de Francisco, que en la noche de su elección, el 13 de marzo de 2013, se presenta al mundo con la palabra «hermanos». Y hermanos son los invisibles que abraza en Lampedusa, los inmigrantes, en su primera salida del Pontificado. Shimon Peres y Abu Mazen que dan la mano al Papa en 2014 son también un ejemplo de esa fraternidad que tiene como objetivo la paz. Hasta la Declaración de Abu Dhabi del año pasado, también en este caso un documento sobre la «hermandad humana» que, según Francisco, «nace de la fe en Dios que es Padre de todos y Padre de la paz».
Mientras el mundo sufre una pandemia que pone en dificultades a tantos pueblos y nos hace sentir hermanos en el dolor, no podemos dejar de sentir la necesidad de convertirnos sobre todo en hermanos en el amor. «Este gesto del Papa Francisco -en palabras del obispo de Asís - nos da nuevo valor y fuerza para ‘recomenzar' en nombre de la fraternidad que nos une a todos». Reconocer en el que sufre el rostro de Jesús es una forma de reafirmar la dignidad de todo ser humano creado a imagen de Dios. Y es también una manera de recordarnos que de las dificultades actuales nunca podremos salir solos.
La nueva Encíclica del Papa Francisco, dedicada a la fraternidad y a la amistad social, en edición de Romana en lengua española.

Artículos relacionados

Otros libros del autor