- Editorial:
- ALIAR EDICIONES
- Año de edición:
- 2025
- Materia
- Poesía española o hispanoaméricana
- ISBN:
- 979-13-87823-89-4
- Páginas:
- 72
- Encuadernación:
- Rústica
- Colección:
- poesía
- LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
- LIBRERÍAS PICASSO - GRANADAEn stock
GALLO QUE NO CESA EL
DEL PINO GONZALEZ ROMAN
Disponibilidad:
Los poemas de Román del Pino que ahora el lector tiene entre sus manos son producto de un arduo y riguroso proceso de escritura.
Cuando conocí a nuestro poeta ya se percibía en la poesía que había escrito una veta vallejiana, una vocación de consternación para con el lector, una poesía de honda inspiración humana. Esa potencia poética que le era connatural, ese fondo, fue, poco a poco, encontrando un lenguaje, una expresión que estuviera a la altura de esa concepción de la poesía.
El gallo que no cesa es el resultado de esa búsqueda, pero también otra escala en el proceso que es la construcción de toda voz poética. Poesía y poema se dan la mano en estos textos, cosa que no siempre sucede en la literatura escrita en verso, en estos tiempos tan dados a la simple confesión sentimental. La poesía de Román del Pino logra salir airosa en ese difícil juego de equilibrios entre lo que se dice y la manera en que se dice.
Pedro Flores