GENERACION TAPON

GENERACION TAPON. LA HERENCIA RUINOSA DE LOS PROCERES DE LA DEMOCRACIA

Editorial:
GARBUIX BOOKS
Año de edición:
ISBN:
978-84-123326-3-6
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica

Potente y necesario, este libro enciende el debate sobre un tema candente y del que apenas se habla en nuestros lares: la lucha generacional.

Tras el final de la dictadura, la Generación Tapón ocupó todas las parcelas de poder. Sus miembros más destacados se sentaron en todas las sillas durante cuarenta años, y a pesar de su discurso triunfal, han dejado una herencia de paro y precariedad, y una democracia muy mejorable. A su sombra languidece una Generación X que ha envejecido esperando su turno, y unos jóvenes que saben que vivirán peor que sus padres. Juntos convivimos y formamos parte de un conflicto que se evidencia en el trabajo, en la universidad, en el teatro, en los medios, en la política y en las sobremesas de cada casa.

Sin evitar ninguna polémica, poniendo todos los nombres encima de la mesa, Generación Tapón relata las últimas décadas de evoluciones e involuciones de nuestra sociedad desde una perspectiva inédita en nuestro país: la generacional. Más allá de la controversia que esta imagen puede suscitar, debe hacernos reflexionar.

Con un estilo directo, incisivo y desenfadado, a caballo entre la narración autobiográfica y la crónica periodística, Josep Sala i Cullell abre la caja de los truenos y pone el dedo en la llaga. Marina Lobo complementa la obra desde una perspectiva milenial con un epílogo que inicia un debate tan necesario como deseado.