GEOGRAFIA INSOLITA DEL IMPERIO ESPAÑOL

GEOGRAFIA INSOLITA DEL IMPERIO ESPAÑOL. UN VIAJE POR LA GEOGRAFIA MUNDIAL EN BUSCA DE LOS VESTIGIOS MAS DESCONOCIDOS DEL

Editorial:
ALMUZARA ESTUDIOS, S.A
Año de edición:
Materia
Historia de españa todas las epocas
ISBN:
978-84-18709-06-7
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
Colección:
HISTORIA

¿Sabía que España gobernó más de la mitad de los actuales Estados Unidos de América? ¿O que fray Junípero Serra es el único español representado en el Capitolio de Washington? ¿Conocía que el Galeón de Manila surcó durante doscientos cincuenta años el océano Pacífico, desde Filipinas a México, realizando la mayor ruta comercial del mundo? ¿Y que ese océano fue un «lago español» durante más de trescientos años? Adéntrese en un formidable viaje desde Puerto Rico a Guinea Ecuatorial, desde Flandes a Guam, con las exóticas islas Marianas, Carolinas y Filipinas, en busca de los ignotos vestigios del Imperio español.
Estas páginas nos desvelan la gloria de un imperio que no conoció fronteras, sorteó mares y océanos y descubrió para el mundo occidental dos continentes: América y Oceanía.
Todo arrancó con el primer viaje a América del navegante Cristóbal Colón en el año 1492, y concluyó en 1976, cuando España se retiró del Sahara español. Durante esos quinientos años la lengua española se expandió de tal modo que hoy es la segunda más hablada de la humanidad, solo por detrás del chino. Allá donde se establecían los españoles se cultivaba la cultura erigiendo universidades, se observaban las leyes humanitarias del catedrático burgalés Francisco de Vitoria, y se impartía la fe católica.
El autor, un apasionado viajero que conoce la totalidad de los ciento noventa y tres países registrados en Naciones Unidas, ha recorrido sistemáticamente, una por una, las cincuenta posesiones que España llegó a administrar por el orbe, desde la isla de Pascua a Taiwán y desde las Molucas a Guinea Ecuatorial.

Un libro para no olvidar nuestra importancia en la Historia, y para que nuestros descendientes se sientan orgullosos de la inconmensurable aportación de España a la humanidad.