GITANAS

GITANAS

HABLAN LAS MUJERES ROMS DE EUROPA

AUZIAS CLAIRE / ROSET ERIC

22,00 €
IVA incluido
Editorial:
PEPITAS DE CALABAZA ED
Año de edición:
2011
Materia
Feminismo
ISBN:
978-84-939437-2-1
Páginas:
392
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PEPITAS

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
22,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Este libro -compuesto de catorce entrevistas realizadas a mujeres gitanas del viejo continente y de sesenta fotografías- nos asoma a una realidad muy cercana y a la vez ignorada: la de las mujeres gitanas, a su vida cotidiana, a sus preocupaciones sociales y a sus anhelos personales. Y la suma de todas sus voces -junto a su heterogeneidad geográfica y social- nos da una panorámica del momento que viven las mujeres gitanas, auténticas puntas de lanza del cambio en el mundo «rom».



[...] Coro de mujeres gitanas, en absoluto fuera de la historia pero sí extraterritoriales. Y en esto reside la originalidad de este libro. Tiene vocación de abrir una palabra común, específica, plural y única a la vez para las mujeres del mundo gitano. Cada una habla desde su singularidad, desde su irreductibilidad, pero cada una se halla sometida a las reglas generales de la civilización gitana de la que es un pilar. El principal, sin lugar a dudas. Cada una de ellas interpreta una variante propia de una obra mayor que nos permite acceder a la sutileza de su creación sinfónica.



[...] Este libro va dirigido a un público amplio, interesado por lo que sucede en su entorno. Puede visitarse como si se tratara de una galería de retratos y apreciar cómo se diluye frente a la palabra de las interesadas. Existe una especie de don en este intercambio. Una breve pausa en mitad de una vida, un balance provisional en forma de futuro. He seleccionado aquellas cuyo discurso atípico, lejos de las ideas preconcebidas, era capaz de desatascar la imaginería simple ligada a estas mujeres.



[Extracto del preámbulo]

Artículos relacionados