GOLPES DE VISTA

GOLPES DE VISTA

ESTETICAS DEL PODER Y LA RESISTENCIA DE LA ERA DE LAS REVOLUCIONES A NUESTROS DIAS

MUÑOZ ROJAS OSCARSSON OLIVIA

22,90 €
IVA incluido
Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
2026
Materia
Sociologia:temas generales
ISBN:
978-84-493-4507-4
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESTADO Y SOCIEDAD

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍAPróxima novedad
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADAPróxima novedad
22,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Un ambicioso ensayo de la socióloga y ensayista Olivia Muñoz-Rojas Oscarsson en el que traza un recorrido de los últimos 250 años para demostrar que la política no solo se decide en parlamentos y campos de batalla, sino también en imágenes, monumentos, vestimentas, películas y pantallas, donde el poder se escenifica y la resistencia aprende a disputarle el relato.¿Qué tienen en común la pintura de la Revolución francesa, el urbanismo de Haussmann, el muralismo mexicano, el diseño escandinavo, Hollywood, los chalecos amarillos o los memes políticos? Mucho más de lo que parece.
En Golpes de vista, la socióloga y ensayista Olivia Muñoz-Rojas Oscarsson propone una lectura original de los últimos 250 años para demostrar que la política no solo se decide en parlamentos y campos de batalla, sino también en imágenes, monumentos, vestimentas, películas y pantallas. El poder se escenifica, se legitima y se naturaliza a través de formas visibles; y en ese mismo terreno, la resistencia aprende a reconocerse, organizarse y disputar el relato colectivo.
Desde la construcción de las naciones modernas hasta la era del capitalismo de la vigilancia y la protesta digital, este ensayo traza una ambiciosa historia política de la cultura visual contemporánea. Con una mirada comparativa y global, Muñoz-Rojas conecta arte, moda, urbanismo, diseño, cine y cultura digital para iluminar los conflictos culturales y geopolíticos que atraviesan nuestro presente.
Porque entender cómo miramos es también entender cómo somos gobernados. Y cómo podemos empezar a imaginar otras formas de vida en común.

Artículos relacionados