GUIA RAPIDA DE CONSULTA PARA INTERVINIENTES LLEGADAS HABITUALES

GUIA RAPIDA DE CONSULTA PARA INTERVINIENTES LLEGADAS HABITUALES. EQUIPOS DE RESPUESTA INMEDIATA A EMERGENCIAS DE AYUDA HUMANITARIA A INMIGRANTES ERIE AHI

Editorial:
EDITORIAL UNIVERSIDAD DE ALMERIA
Año de edición:
ISBN:
978-84-1351-068-2
Páginas:
54
Encuadernación:
Anillas
Colección:
FUERA DE COLECCION

Esta guía se ha desarrollado en el marco del Proyecto Transfiere [TRFE-SI-2018/004]: Atención socio-sanitaria de emergencia a inmigrantes irregulares, mujeres y niños que llegan en patera. Este proyecto, ha sido financiado por Cruz Roja Española en Almería y por la Universidad de Almería (UAL), en Resolución del Rector de la UAL de 25 de mayo de 2018 sobre Proyectos Sociales Innovadores TRANSFIERE 2018, Ayudas a la Transferencia de investigación orientada a los sectores estratégicos de la provincia de Almería.
La finalidad de esa guía es servir como herramienta de trabajo para las personas vinculadas al proyecto Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes (ERIE AHI) de Cruz Roja Española. No se trata de una guía formativa, sino de un material de apoyo y consulta rápido de los aspectos importantes a tener en cuenta en las actuaciones que desarrolla el equipo. La revisión de los diferentes procedimientos ANTES, DURANTE Y DESPUÉS de la emergencia dará mayor seguridad a las personas intervinientes, asegurando una respuesta homogénea y adecuada a las necesidades de las personas migrantes recién llegadas a las costas españolas.