HABILIDADES EN EL DEPORTE

HABILIDADES EN EL DEPORTE

Editorial:
INDE PUBLICACIONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-9729-020-3
Páginas:
136
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NUEVA CREACION

Se analizan las habilidades que han de adquirir las personas que intervienen en la Educación Física y los Deportes (alumnos/docentes, deportistas/entrenadores..), así como los procesos de aprendizaje y los procedimientos de enseñanza.
Esta obra ofrece una apuesta muy personal del autor por interpretar, clarificar y relacionar el aprendizaje de habilidades. Al mismo tiempo, pretende fomentar la discusión enriquecedora de los interesados en este campo del conocimiento y la actividad deportiva. Ante el confusionismo terminológico reinante en el mundo de la actividad física y el deporte, se echaba en falta una publicación que contribuyera al orden y a la clarificación conceptual. En esta obra, Joan Riera, buen conocedor de estas lagunas terminológicas, acota con claridad los conceptos ?habilidad?, ?aptitud?, ?competencia? y ?capacidad?, y los integra en un modelo que permite identificar tanto las habilidades del entrenador y deportista, como las del educador y alumno de educación física.
En el entrenamiento deportivo, se analizan las aptitudes, habilidades y competencias del deportista que, conjuntamente con las habilidades y competencias del entrenador, inciden favorablemente en el rendimiento deportivo. En el entorno de la educación física, se exponen las habilidades del educador que contribuyen a que el alumnado desarrolle sus capacidades motrices.
Finalmente, a partir de la revisión de los diversos procesos de aprendizaje, el autor clasifica los procedimientos de enseñanza que pueden utilizar educadores y entrenadores, y propone numerosas sugerencias para la enseñanza de las habilidades en la educación física y el deporte.