HISTORIA ANTIGUA DEL CRISTIANISMO

HISTORIA ANTIGUA DEL CRISTIANISMO

Editorial:
SINTESIS
Año de edición:
Materia
Historia de las religiones
ISBN:
978-84-9171-314-2
Páginas:
266
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SINTESIS

En esta obra se traza la historia del cristianismo desde sus orígenes judíos hasta el concilio ecuménico de Calcedonia del año 451, origen de la división entre católicos y ortodoxos.

Dirigida a teólogos, filólogos, sociólogos y a todos los interesados por el cristianismo y la historia antigua, en el primer capítulo se aborda el origen judío del cristianismo y su conversión de religión nacional en religión universal de la mano de Pablo de Tarso. En el segundo y tercero se hace un repaso desde la creación de las primeras comunidades en Palestina hasta el decreto de Teodosio que convierte al cristianismo en la única religión oficial del Imperio romano. En el capítulo cuarto se detallan las instituciones y la organización eclesiásticas de los primeros siglos. Las corrientes heterodoxas, así como los cismas más destacados, se exponen en el capítulo quinto. El último está dedicado al legado y testimonio escrito, es decir, a la literatura cristiana, con una selección de textos, traducidos y comentados, sobre los momentos y motivos más destacados. La mayoría de los testimonios proceden de la propia literatura cristiana, ya sea bíblica, apostólica, apologética o patrística.



Jesús M.ª Nieto Ibáñez es catedrático de Filología Griega en la Universidad de León y director del Instituto de Humanismo y Tradición Clásica de la misma universidad.

Otros libros del autor

  • CRISTITANISMO Y PROFECÍAS DE APOLO
    Título del libro
    CRISTITANISMO Y PROFECÍAS DE APOLO
    NIETO IBÁÑEZ JESÚS MARIA
    TROTTA
    Dos culturas y dos religiones, la que nace y la que muere, la cristiana y la pagana, se enfrentan por imponer las ve...
    Disponible en 1 semana

    22,00 €