HISTORIA DE LAS COSAS MAS NOTABLES RITOS Y COSTUMBRES DEL GRAN REINO DE LA CHINA

HISTORIA DE LAS COSAS MAS NOTABLES RITOS Y COSTUMBRES DEL GRAN REINO DE LA CHINA

EDICIÓN DE JUAN GIL (DE LA RAE)

GONZALEZ DE MENDOZA JUAN

52,00 €
IVA incluido
Editorial:
FUNDACION JOSE ANTONIO DE CASTRO
Año de edición:
2022
ISBN:
978-84-15255-77-2
Páginas:
620
Encuadernación:
Tela
Colección:
BIBLIOTECA CASTRO

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADAEn stock
52,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El académico Juan Gil vuelve a realizar un extraordinario trabajo de investigación en este nuevo título sobre la aventura española en ultramar. Si en obras anteriores ahondó en las navegaciones por el Pacífico ahora nos adentra en el asentamiento en Filipinas a partir de la llegada de Legazpi en 1565, una presencia que avivó la vieja rivalidad hispano-lusa en el sureste asiático. A pesar de que el emperador Ming prohibía la entrada de extranjeros en su reino, los españoles trataron de encontrar fórmulas para introducirse en China.

Agustinos y franciscanos hicieron diversos intentos, pero ni el afán evangelizador ni el ímpetu comercial tuvieron éxito. Con todo, la idea de entablar relaciones diplomáticas con el Celeste Imperio cuajó en un ambicioso proyecto que, aunque nunca llegó a realizarse, tuvo a Juan González de Mendoza como principal promotor.

La amplia compilación de materiales y fuentes hecha para preparar la embajada sirvió a Mendoza para escribir la Historia del Gran reino de la China. Un fulminante éxito editorial publicado en 1585, que se tradujo a multitud de lenguas y nos dejó una visión idealizada de la China cercana a la difundida por Marco Polo, en la que incluyó las relaciones de los viajeros que la habían visitado. Geografía, creencias o costumbres discurren por estas páginas, donde también se hace patente el abismo ideológico que mediaba entre la mentalidad cristiana y la china, en pleno siglo XVI.

Gracias a los mapas que acompañan la edición y al minucioso prólogo recorreremos el parecer de soldados, mercaderes, frailes e historiadores sobre esta China que a ninguno dejó indiferente.

Artículos relacionados