IMAGENES DE LA TRADICION CLASICA Y CRISTIANA UNA APROXIMACION DESDE LA ICONOGRAFIA

IMAGENES DE LA TRADICION CLASICA Y CRISTIANA UNA APROXIMACION DESDE LA ICONOGRAFIA

UNA APROXIMACIÓN DESDE LA ICONOGRAFÍA

AA.VV

33,00 €
IVA incluido
Editorial:
CEURA -CENTRO DE ESTUDIOS RAMON ARECES
Año de edición:
2018
Materia
Historia y critica del arte
ISBN:
978-84-9961-272-0
Páginas:
397
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GRADO

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
33,00 €
IVA incluido
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Presentación.- Primera Parte: La iconografía y el estudio de las imágenes. Álvaro Molina Martín.- Tema 1. Mitología clásica y cristianismo: Una historia de las imágenes en occidente.- Tema 2. Iconografía e iconología: Historia, ciencia y metodología.- Tema 3. El método iconológico y sus aplicaciones en la Historia del Arte.- Segunda Parte. Iconografía clásica. José A. Vigara Zafra.- Tema 4. Los dioses olímpicos y su iconografía.- Tema 5. Las hazañas de los héroes de la mitología clásica.- Tema 6. El ocaso de los héroes. ¿Iconografías de una muerte heroica?.- Tema 7. Los infiernos de la antigüedad clásica.- Tercer Parte. Iconografía cristina. Borja Franco Llopis. Prefacio. La licitud de las imágenes y de los orígenes de la iconografía religiosa.- Tema 9. Aproximación a la iconografía de la creación en el mundo cristiano.- Tema 10. La natividad de Cristo en el arte.- Tema 11. La epifanía en el arte: La adoración de los pastores y los Reyes Magos.- Tema 12. El Apocalipsis

La finalidad de este libro es identificar, describir, analizar e interpretar el significado y contenido de una imagen, desde los planteamientos de la iconografía y la iconología. Los destinatarios principales son los estudiantes que inician su formación en historia del arte y deseen aprender las destrezas y habilidades necesarias para analizar los contenidos de una imagen, un proceso que por sus condiciones, fines y objetivos es diferente a los estudios que suelen hacerse de la obra de ate a partir de sus aspectos formales, compositivos o estéticos.
Si bien es cierto que desde la iconografía y la iconología no puede accederse nunca a un conocimiento completo y global de la obra de arte, sin ellas no es posible tampoco lograr una comprensión en profundidad sobre sus significado y condicionantes culturales.

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