INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS PADRES Y DE LOS HIJOS

INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS PADRES Y DE LOS HIJOS

VALLES ARANDIGA ANTONIO

19,95 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2008
Materia
Pedagogia - guia para padres
ISBN:
978-84-368-2169-7
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GUIAS PARA PADRES Y MADRES

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
19,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

¿Cuántas inteligencias hay? Las primeras habilidades emocionales. La afectividad: emociones, sentimientos, estados de ánimo, afectos. ¿Cómo y por qué nos emocionamos? Las habilidades de la inteligencia emocional I: La percepción, evaluación y expresión de las emociones. Las habilidades de la inteligencia emocional II: La emoción facilitadora del pensamiento. Las habilidades de la inteligencia emocional III: Comprensión y análisis de emociones. Las habilidades de la inteligencia emocional IV: Regulación reflexiva de las emociones. ¿Dónde se encuentra la inteligencia emocional? La empatía. La inteligencia emocional en la familia. La inteligencia emocional para la escuela. ¿Cuál es la inteligencia emocional de mi hijo? Cómo desarrollar la inteligencia emocional. Actividades para los hijos.

Las emociones, los sentimientos, los afectos y los estados de ánimo son una parte de la condición humana que siempre ha suscitado una gran curiosidad a quienes desean conocerse mejor. En la familia, el esfuerzo educativo para mejorar el comportamiento de los hijos se ha dirigido con más frecuencia hacia normas de conducta y disciplina o hacia programas de modificación del comportamiento. Sin embargo, el conocimiento de las emociones puede ayudar a la comprensión de uno mismo y también a comprender la forma de actuar y comportarse de los hijos.
Alcanzar un buen nivel de competencias emocionales es garantía de un desarrollo afectivo saludable y del bienestar psicológico de los hijos, lo que facilitará una adecuada adaptación en la escuela y la posibilidad de mantener unas relaciones sociales respetuosas. Se puede aprender a ser emocionalmente inteligente, y por ello en esta obra se ofrece a los padres conocimientos prácticos para conocer mejor la capacidad emocional de cada persona, así como ejercicios para realizar junto con los hijos dirigidos a desarrollar cada una de las habilidades que constituyen la inteligencia emocional en todas las edades.

Artículos relacionados