IRSE A MADRID Y OTRAS COLUMNAS

IRSE A MADRID Y OTRAS COLUMNAS

Y OTRAS COLUMNAS

JABOIS MANUEL

15,00 €
IVA incluido
Editorial:
PEPITAS DE CALABAZA ED
Año de edición:
2011
Materia
Narrativa española e hispanoamericana
ISBN:
978-84-938349-5-1
Páginas:
204
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NARRATIVA

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
15,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Este libro reúne una selección de columnas de Manuel Jabois (Sanxenxo, Pontevedra, 1978) escritas entre 2009 y 2011 y publicadas en Diario de Pontevedra, en El Progreso y en su blog de la revista digital FronteraD. Además de en estos medios, Jabois también colabora en De Luns a Venres y en la revista de humor Retranca. Regularmente publica sus escritos, entre ellos sus diarios, en la web Apuntes en sucio. En 2003 ganó el XXIV Premio Nacional de Periodismo Julio Camba.





En Irse a Madrid Manuel Jabois se aparta de los lugares de la noticia para firmar una excelente y disparatada crónica sobre lo que le rodea. Desde su primera rueda de prensa con Camacho («¡Tú de qué medio eres!») hasta su viaje como corresponsal a un congreso de empresarios de locales de alterne, en sus artículos acaba desmenuzando, como si fuera un otro, su propia vida; la de un chico noctámbulo, mujeriego y errático movido por una pasión: contar lo que pasa.





* * *





«[...] A veces pienso que en Madrid no deben de tener otra cosa que hacer que esperarme a mí. Pero luego compruebo que no es tanto cosa mía, sino del pueblo en general, que piensa que escribir es una actividad propia de Madrid. Si yo me presentase a la gente como médico nadie me mandaría a ninguna parte, sino que me preguntarían qué cosas opero y a qué horas paso consulta. Las mujeres se me acercarían más, porque un hombre que trabaja en bata siempre llama mucho la atención y yo toda la vida he escrito en casa en calzoncillos, y si el artículo promete, a mitad de camino me los voy cambiando por unas bragas para cerrarlo a lo grande. Esas cosas extravagantes de los escritores a las mujeres no les gustan, por lo menos si se hacen en Pontevedra, porque en Madrid debe de ser un rasgo de maldito. [...]»

Artículos relacionados

Otros libros del autor