JESÚS EN LOS AUTORES CLÁSICOS

JESÚS EN LOS AUTORES CLÁSICOS

ALUSIONES EXTRACRISTIANAS EN LOS TRES PRIMEROS SIGLO

WILLIAMS MARGARET H

23,00 €
IVA incluido
Editorial:
SIGUEME, S.A.
Año de edición:
2026
Materia
Semana santa
ISBN:
978-84-301-2308-7
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA DE ESTUDIOS BIBLICOS

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍAEn stock
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
23,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Al ser Jesús de Nazaret el inspirador del movimiento cristiano y convertirse en uno de los personajes más influyentes de la humanidad, cualquier testimonio de su tiempo cobra una especial importancia. Por este motivo, las primeras referencias a él en las obras de autores griegos y romanos de los tres primeros siglos requieren un cuidadoso análisis.
Citas de historiadores como Tácito y Suetonio, de escritores y políticos como Plinio el Joven o de polígrafos y filósofos como Luciano de Samosata y Celso siguen subyugando a los investigadores. Algunos buscan en ellas la máxima información sobre la figura histórica de Jesús; otros, por el contrario, pretenden desmitificarla basándose en estas mismas fuentes.
La investigación de Williams se ocupa de los testimonios sobre Jesús en el contexto de cada obra, sin perder de vista los elementos que caracterizaron aquella época, las convenciones literarias dominantes y los recursos retóricos de cada autor. El objetivo no es otro que intentar entender cada texto desde una perspectiva nueva.
Margaret H. Williams es especialista en Filología clásica e Historia de la Antigüedad.

Artículos relacionados