LABORACHISMO

LABORACHISMO

Editorial:
LUMEN
Año de edición:
Materia
Feminismo
ISBN:
978-84-264-0950-8
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LUMEN GRAFICA

EL NUEVO LIBRO DE JAVIRROYO PARA REPENSAR EL MUNDO Y EL TRABAJO «Faltan más tíos que se mojen como Javirroyo.»
Moderna de Pueblo «Bofetadas gráficas de un hombre para que otros hombres espabilen y le planten cara al machismo: [...] Javirroyo dispara contra el machismo en todos sus tentáculos.»
Lorena G. Maldonado, El Español Hace mucho tiempo, en una época muy, muy lejana llamada Paleolítico, las mujeres y los hombres del planeta Tierra pudieron estar en pie de igualdad. Pero el Homo machus, un ser que se creyó superior, institucionalizó la violencia y la dominación sobre la mujer e instauró el perverso Imperio Patriarcal, que dirige desde una estación acorazada con potencia suficiente para impedir cualquier perspectiva de progreso femenino. Desde entonces, algunas tropas rebeldes han logrado pequeñas victorias, pero, tras varios milenios, ha llegado la hora urgente de la deconstrucción del LABORACHISMO. La crítica ha dicho sobre Homo machus:
«Un libro que habla de todo aquello de lo que los hombres no queremos hablar, que nos sacude y nos interpela, que nos hace no querer escurrir el bulto sino hacernos responsables de él: [...] una gran oportunidad para ser mejores.»
Roy Galán «A Javirroyo le gusta meterse en jardines [...] y no cae, y es de agradecer, en un metamachismo habitual que es el de los aliados que explican cosas, parafraseando a Rebecca Solnit.»
Sara Polo, El Mundo «Si lees Homo machus mientras viajas en transporte público, debes saber que más de uno girará la cabeza después del primer vistazo para confirmar que lo que está viendo es cierto. Nosotras lo hemos vivido y su autor nos lo ha confirmado.»
María Viéitez, Enfemenino «Royo, que entiende el machismo como un monstruo que educa en los estereotipos, que cosifica, que minusvalora y acosa a las mujeres, anima a los hombres a revisarse para perder el miedo a enfrentarse a él.»
Sara Navas, Icon «Faltan más tíos que se mojen como Javirroyo.»
Moderna de Pueblo «Bofetadas gráficas de un hombre para que otros hombres espabilen y le planten cara al machismo: [...] Javirroyo dispara contra el machismo en todos sus tentáculos.»
Lorena G. Maldonado, El Español

Otros libros del autor

  • HOMO MACHUS
    Título del libro
    HOMO MACHUS
    JAVIRROYO
    LUMEN
    El homo machus debe dar unos cuantos pasos para convertirse en hombre ¿Estamos dispuestos a plantarnos ante el espej...
    En stock

    14,90 €