LAPIZ DE PLATA DE MADAME CHAUCHAT

LAPIZ DE PLATA DE MADAME CHAUCHAT

Editorial:
EL ENVES EDITORAS
Año de edición:
Materia
Narrativa fantástica y de terror
ISBN:
978-84-123458-9-6
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica

Hace mucho tiempo que los habitantes de la Tierra han emigrado y adaptado su biología a otros entornos. El planeta es ahora un desierto congelado donde solo queda un pequeño grupo de transhumanos infértiles y sin futuro, últimos depositarios del saber y el ser de la humanidad. Legerbinga llega a ese lugar mítico de los antepasados para intentar recuperarlo, antes de que todos desaparezcan.
"El lápiz de plata de Madame Chauchat" es una ficción científica serena, refinada y nostálgica, que trata sobre lo que nos hace humanos: la cultura como consuelo, la memoria como defensa contra el fanatismo, la imperfección como motor, la emoción como esencia, el amor como fruto imprevisto. En un mundo en el que la tecnología ha terminado con el hambre, la ignorancia y el dolor, nuestra especie continúa buscando su sentido.
Las experiencias, los viajes, los libros, la música, el arte y las causas que acompañaron la composición de la novela se despliegan en una coda que conecta la fábula con la realidad de un presente en que la fantasía, más que evasión, puede ser la única esperanza.