LEMATIZACION EN ESPAÑOL

LEMATIZACION EN ESPAÑOL. UNA APLICACION PARA LA RECUPERACION DE INFORMACION

Editorial:
TREA EDICIONES, S.L.
Año de edición:
Materia
Biblioteconomia temas generales
ISBN:
978-84-9704-186-7
Páginas:
239
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECONOMIA Y ADMON CULTURAL

Este libro se enmarca dentro de la recuperación de información; en él se hace la revisión de los trabajos más importantes de este campo, analizando con mayor detenimiento la lematización y mostrando cómo se ha creado y los resultados que se pueden obtener con un lematizador para el español.
La lematización es un sistema inscrito en el nivel morfológico del procesamiento del lenguaje natural, que pretende normalizar de manera automática los términos pertenecientes a una misma familia y por tanto próximos en significado, reduciéndolos a una forma común o lema. Su objetivo principal es obtener en el mínimo número de caracteres posibles el máximo de información del término. La lematización que se ha aplicado a distintos idiomas permitirá obtener mejoras en los resultados de la recuperación.
El libro está destinado a profesionales de la información y la documentación y al público en general, que sin ser conocedores del tema necesiten iniciarse en la recuperación de la información, bien por su trabajo, estudio o simple curiosidad.