LENGUAJE JURIDICO ACTUAL EL

LENGUAJE JURIDICO ACTUAL EL

CAZORLA PRIETO LUIS MARIA

18,00 €
IVA incluido
Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
2014
Materia
Derecho,temas generales
ISBN:
978-84-9059-019-5
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DIVULGACION JURIDICA

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
18,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

En el libro El lenguaje jurídico actual el doctor Luis María Cazorla Prieto, Catedrático, abogado y escritor, analiza el estado presente de la expresión jurídica oral y escrita, las deficiencias que le son achacables, sus causas y los derroteros por los que se debe transcurrir en pos de un lenguaje jurídico más claro y, en definitiva, más acorde con las exigencias de la sociedad contemporánea. El libro reúne, además del atractivo de la materia que aborda, el de la forma ensayística y jugosa con que se hace, extremos que revelan la pluma de un jurista y escritor de primera línea. Encabeza el libro un interesante y hondo prólogo del maestro de juristas y miembro de la Real Academia de la Lengua don Eduardo García de Enterría. Por su fondo y por su forma El lenguaje jurídico actual tiene como destinatario tanto al jurista en cualquiera de sus vertientes como a todo interesado en los problemas del lenguaje de nuestros días.

La segunda edición del ensayo «El lenguaje jurídico actual» del Catedrático, Académico y abogado Luis María Cazorla Prieto, además de poner al día la primera, incorpora el tratamiento de nuevas deficiencias que amenazan al lenguaje jurídico con el peligro de desfigurarlo y atentar contra la seguridad jurídica. Nuevos apartados del libro, como «La imprecisión de conceptos jurídicos de ida y vuelta», «La neolengua jurídica», «Las palabras con prejuicios ideológicos» y «El llamado normativés», entre otros, completan al análisis ágil, agudo y de pluma fácil de la primera edición.
Estamos ante un ensayo ilustrativo y entretenido que va más allá de lo estrictamente jurídico, y que, como tal interesa, junto a los juristas, a toda persona con interés por el bien hablar y escribir basado en el respeto a nuestra lengua.

Artículos relacionados