LUZ DE ESPAÑA

LUZ DE ESPAÑA

FERNANDO MANSO

ESPINOSA DE LOS MONTEROS, PATRICIA

45,00 €
IVA incluido
Editorial:
EL VISO EDICIONES
Año de edición:
2024
ISBN:
978-84-126795-7-1
Páginas:
164
Encuadernación:
Tela
Colección:
FOTOGRAFIA

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍAEn stock
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
45,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Estas páginas cuentan sin palabras la historia de un viaje por España, en el que su autor, el fotógrafo Fernando Manso, ha visitado rincones desconocidos y recónditos y los ha encerrado en las placas de su cámara de gran formato. Desde los puntos más apartados de Galicia hasta los de Almería, ha pasado por costas, desiertos y montañas, deteniéndose en viejas iglesias, castillos fantasmales o majestuosas catedrales, en bosques y gargantas, pozas naturales y minas de sal, en cementerios, baños árabes o ermitas excavadas en la roca.
Fernando ha hecho de la luz en esos espacios la absoluta protagonista del viaje. Es una luz diferente pues ha prescindido de cielos azules y sol brillante —imagen a veces tan tópica—, de focos y flashes, para dar paso a visiones de lugares que aun conocidos se nos muestran con tan íntima verdad que apenas logramos reconocerlos. Gracias a su técnica, a su arte y a su paciencia para esperar la luz.
Porque Fernando emplea todo el tiempo del mundo —ese es su lujo— en acercarnos a un patrimonio artístico, en ocasiones secreto y de difícil acceso, que hay que saber ver: espacios a menudo en riesgo de desaparecer que él desvela tras un detallado trabajo de investigación. Arquitecturas y paisajes, pues sabe que el paisaje natural es también patrimonio importante que se debe preservar con cariño y proteger de especulaciones, que nos pertenece a todos y de cuyo cuidado todos somos responsables. Y hemos de conocerlo.
De ese viaje resulta esta obra, con imágenes de gran belleza reproducidas con una calidad excepcional, que nos pone delante una visión de España bajo otra luz.

Artículos relacionados