MADRES LESBIANAS

MADRES LESBIANAS. HIJOS E HIJAS DE LESBIANAS HABLAN DE SUS VIDAS

Editorial:
BELLATERRA EDICIONES
Año de edición:
Materia
Sociologia:temas generales
ISBN:
978-84-7290-295-4
Páginas:
213
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NUEVA CREACION

Treinta y ocho hijos e hijas (entre cinco y cuarenta años), nos cuentan su experiencia sobre el hecho de crecer en familias lesbianas. Hablan de la presión de los iguales. De no visibilidad, de temas de custodia, de familias, de sexualidad, de salir del armario, de escuelas y de amigos y amigas, de padres y de co-madres; ellos -nuestros hijos e hijas- dicen la verdad sobre sus madres lesbianas.


Louise Rafkin ha compuesto un valioso recurso de niños y niñas de lesbianas y hombres gay, para padres y madres, para los que quieren ser padres y madres, para abuelos y abuelas y toda una retahíla de parientes y amistades. A través de historias tiernas y emotivas Madres lesbianas no sólo nos dibuja lo difícil que es crecer sino que, de manera muy significativa, cuán difícil y maravilloso es crecer en familias lesbianas.





Cheri Pies, autor, Considering Parenthood








Ser hijos e hijas de madres lesbianas es, a primera vista, el denominador común de estos relatos, al poco descubrimos que es el amor entre madres e hijos e hijas el auténtico sustrato que alimenta la valentía, la comprensión y el respeto, Madres lesbianas es un testimonio real y sincero, emotivo y enriquicedor. Salvando las distancias temporales y geográficas, es un material muy valioso para comprender y educar en la diversidad.





Jaume Fabrés Saburit y Gemma Carreras Moratonas