MALLORCA GUIA TOTAL

MALLORCA GUIA TOTAL

Editorial:
ANAYA TOURING
Año de edición:
Materia
Guias de viaje
ISBN:
978-84-9158-203-8
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GUIA TOTAL*

Mallorca es mucho más que la cosmopolita ciudad de Palma; si se quiere conocer la isla se ha de disfrutar de la monumentalidad de la urbe, también de su noche, pero no quedarnos sólo en esto. Conocer la Serra o el Pla y a sus payeses, vivir la costa, con el atractivo de sus playas y calas, nos ayudarán a comprender la historia, el carácter y tradiciones de sus gentes. La entrada habitual a Mallorca, bien por barco, bien por avión, se realiza por la ciudad de Palma. Desde la ciudad se pueden realizar múltiples excursiones que permitirán conocer el resto de una isla que ofrece numerosas posibilidades tanto por el interior como por la costa.

" La mejor información sobre Mallorca totalmente actualizada y dividida en cuatro secciones.

En la primera, titulada Excursiones por Mallorca, se describen cuatro recorridos por la isla. Cada uno de ellos se señala, en un color diferenciado, en los mapas de carreteras de la parte de la isla que se propone recorrer.

En la segunda sección, titulada Mallorca de la A a la Z, se encuentran las localidades y lugares más significativos de la mayor de las Baleares. Las principales localidades cuentan con un plano detallado que facilita el desplazamiento por ellas y ayuda a localizar los monumentos más destacados. Otros recorridos más breves, pero también de gran interés, se incluyen en el apartado Alrededores de algunas localidades reseñadas.

El tercer apartado, El contexto, sirve como un buen modo de aproximarse a la naturaleza y el paisaje, a la historia y el arte, la gastronomía... y otros aspectos interesantes, como la arquitectura popular, de Mallorca.

Por último, el capítulo Informaciones prácticas recoge las direcciones y los teléfonos de hoteles, restaurantes y otros servicios turísticos de la mayoría de los lugares citados en la guía. "