- Editorial:
- CASTALIA EDITORIAL
- Año de edición:
- 2012
- ISBN:
- 978-84-9740-514-0
- Páginas:
- 564
- Encuadernación:
- Rústica
- Colección:
- UNIVERSIDAD
- LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
- LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
MANUAL DE TEORIA Y PRACTICA TEATRAL
ALONSO DE SANTOS JOSE LUIS
Disponibilidad:
El sueño de un creador es poseer los poderes ocultos del brujo y conseguir con ellos efectos mágicos que transformen la realidad cotidiana en otra más profunda, bella y esencial, ante los sorprendidos ojos de la tribu. Enseguida descubrimos que por el hecho de disfrazarnos y pintarnos, y hacer gestos y signos espectaculares, no pasamos de ser farsantes en el terreno de la ilusión, con más o menos acierto. Los médicos desean curar a los enfermos que llegan a su lado posando sus manos sobre ellos. Cuando descubren el pobre resultado del acto simbólico, no les queda más remedio que ponerse a estudiar medicina y a investigar durante toda su vida. Mucho más interesante que escribir este manual hubiera sido inventar unas pastillas con poderes especiales que otorgaran el don del conocimiento y la capacidad artística creadora. Busqué el plano secreto, el camino fácil y directo, y al final tuve que aceptar realizar el rodeo necesario a partir de los planos limitados de otros exploradores del pasado. En las páginas de este manual están las pistas que conseguí encontrar que a mí me parecieron más fiables, los materiales que creo más útiles para la inmersión en el océano del hecho teatral. Cada uno puede recorrerlas según sus gustos, motivaciones y necesidades: de principio a fin, a saltos, eligiendo los caminos más esotéricos o los más racionales, o leyendo sólo los capítulos o partes que resulten más de su interés. La meta no es el conocimiento por el conocimiento, sino la perla escondida en el fondo del mar, el diamante de la montaña profunda, peroà +cómo llegar a ellos si no es buscándolos? José Luis Alonso de Santos EL AUTOR JOSE LUIS ALONSO DE SANTOS Uno de los autores más representativos del teatro español contemporáneo. Destacan por su éxito Bajarse al moro, La estanquera de Vallecas y Salvajes (llevadas al cine), Pares y Nines, El álbum familiar, La sombra del Tenorio, Yonquis y yanquis y Un hombre de suerte. La crítica coincide en elogiar su capacidad para conectar con el espectador de hoy a través del uso de un lenguaje aparentemente espontáneo, pero fruto de una cuidadosa reelaboración que sintetiza el lenguaje hablado y el escrito. Hombre de teatro de larga trayectoria profesional ha sido catedrático de Escritura Dramática, director de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Ha dirigido treinta espectáculos, ha publicado libros sobre investigación teatral (La escritura dramática, también en Castalia), y ha sido galardonado entre otros muchos premios con: el Nacional de Teatro, Ciudad de Valladolid, Tirso de Molina, Mayte, Muestra autores contemporáneos de Alicante, Max. Más información sobre Alonso de Santos en: http://www.joseluisalonsode santos.com