MARCHA DE 150 000 000 LA

MARCHA DE 150 000 000 LA

FALCON ENRIQUE

18,00 €
IVA incluido
Editorial:
DELIRIO EDITORIAL
Año de edición:
2017
Materia
Poesía española o hispanoaméricana
ISBN:
978-84-15739-19-7
Páginas:
245
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CENTROS

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
18,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

“La marcha de 150.000.000 es a la vez un desafío y una dignificación de la poesía actual. No es sólo un deseo: es un acto de justicia.”
EDUARDO MILÁN


“La marcha de 150.000.000, un libro río, potencialmente infinito, cuyas sucesivas entregas conforman uno de los proyectos creativos más singulares y perturbadores de la reciente poesía española.”
EDUARDO MOGA


“Este extensísimo poema da una mano al Canto general de Pablo Neruda, y otra mano al Cántico cósmico de Ernesto Cardenal. Y todavía le quedan varias manos libres para orar, empuñar herramientas, enlazarse con manos de compañeros, acariciar animales, decir no y sí, pedir silencio; y una boca dislocada para morder y para besar. A este libro, como en las pinturas de Picasso o Francis Bacon, le salen bocas y miembros en lugares anatómicamente imposibles: creo que ésa es la prueba de su veracidad.”
JORGE RIECHMANN


“La marcha es el nombre de los aniquilados, de los devastados, de los marginados, de los hechos a golpe y hambre. La marcha es el nombre de los que ya vienen, de los que aún viven y protestan, de los que no se arrodillan, de los insurrectos, de los pacíficos que no hablan la lengua del Amo, de los que alzan las palabras desde lo dormido, de los que levantan la vida para la revuelta del mundo que perdimos un día y que ahora tendrá que venir.”
ANTONIO ORIHUELA



“El poema tiene un impulso hímnico y esa elevación tonal va tejiendo las hablas épicas, sentimentales o analíticas que se entrecruzan: toda la lógica del conjunto tiende, como a un imán, a la lectura en voz alta, enhebra sonoridades y recurrencias emotivas que encuentran cuerpo en la entonación de la voz. Es notable este logro: según la creencia común, parecería que sólo un verso de ritmo sencillo, apoyado en la rima u otras muletas similares, se presta a tal resultado; Falcón consigue que las tensiones de la poesía contemporánea, sus rupturas, sus ritmos asimétricos y libres, sus saltos y su falta de ley previa, cuajen en la voz, se vuelvan canto.”
MIGUEL CASADO

Artículos relacionados