MAS QUE UNA MUSA

MAS QUE UNA MUSA. RELACIONES CREATIVAS QUE ECLIPSARON A LAS MUJERES

Editorial:
GARBUIX BOOKS
Año de edición:
ISBN:
978-84-123326-1-2
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica

¿Cuántas veces has visto hacer mención a una artista a la que se identifica únicamente como esposa, novia, musa o amante de un hombre ante la opinión pública?

A lo largo de la historia, los logros de las mujeres que trabajan en todas las disciplinas artísticas, desde artistas visuales hasta escritoras y cineastas, se han subestimado en gran medida, ya que la calificación de «genio» ha sido reservada principalmente para los hombres. Más que una musa desvela las complejas relaciones románticas que dejaron a las mujeres a la sombra y a su obra, anónima o infravalorada. Katie McCabe saca a la luz las historias de mujeres llenas de talento, como la fotógrafa Dora Maar, la pionera editora de cine y colaboradora de Hitchcock Alma Reville, la pianista de jazz Lil Hardin Armstrong y muchas más.

Al recorrer una amplia gama de movimientos y momentos artísticos, desde el Surrealismo hasta el primer cine mudo, Katie McCabe reexamina las contribuciones de mujeres que a menudo han sido ignoradas. Más que una musa revisita nuestra historia a través del prisma de la asociación artística y sitúa a las mujeres en un sólido primer plano.