MEDITACION CRISTIANA

MEDITACION CRISTIANA. APORTE AL HOMBRE ACTUAL DE JOSEPH RATZINGER 1989 - 2019

Editorial:
DESCLEE DE BROUWER, S.A.
Año de edición:
Materia
Semana santa
ISBN:
978-84-330-3139-6
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CAMINOS

Hoy, con propiedad, se habla de ciencia de la meditación. Han sido verificados científicamente sus beneficios. Por esto, la Carta de Joseph Ratzinger sobre La meditación cristiana (15 de octubre de 1989), se revela profética. Despierta la voluntad de practicar, unos minutos cada día, el contacto de nuestra mente con el corazón de Dios. Esta y otras formas de meditación dan frutos neurológicos, fisiológicos, emocionales y sociales. La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard los estudia desde 1969.Este libro da fluidez a la Carta de Ratzinger con un lenguaje sencillo y actual. Enfatiza el contexto científico y médico en que la meditación ha revelado sus tesoros. Y muestra sus valores -salud, serenidad, creatividad, empatía, amor-, capaces de despertar el apetito o la necesidad de meditar cada día. Aunque solo sea por pocos minutos.
El autor agrega a la Carta de Ratzinger un método de meditación cristiana, obtenido de los Evangelios. Jesús, con su enseñanza y su práctica efectiva, revela una forma cristiana de meditar con cinco claves: Lugar tranquilo, postura orante, amar a Dios, dejar los pensamientos, esperar, sintiéndonos ya poseedores de lo que pedimos (Mc 11,24).
Luis Jorge González, fraile carmelita nacido en Guadalajara, México, tiene tres doctorados: Teología espiritual, Counseling y Psicología clínica. Ha dedicado su vida a enseñar esas disciplinas en diversos países. Ha publicado más de 80 libros en torno a esas tres disciplinas. Acompaña a personas y grupos a nivel terapéutico y espiritual. Da clases, como profesor emérito, en el Teresianum (Roma) y en la Universidad de la Mística (Ávila, España).