MEJOR PENSAR

MEJOR PENSAR. LA LOGICA COMO ESCUDO EN UNA SOCIEDAD ILOGICA

Editorial:
BLACKIE BOOKS
Año de edición:
Materia
Ensayo ciencias
ISBN:
978-84-18733-45-1
Páginas:
384
Encuadernación:
Tela
Colección:
BLACKIE BOOKS

¿Verdad que sería útil que todos pudiéramos pensar de manera más clara? ¿Que pudiéramos distinguir entre realidad y ficción, entre verdad y mentira?
El mundo está atestado de discusiones horribles, conflictos, divisiones, fake news, victimismos, explotaciones, prejuicios, fanatismos, culpabilidad, gritos y una limitada capacidad de concentración. Cuando el meme de un gato capta más atención que un asesinato, ¿significa que la lógica ha muerto?

LA LÓGICA COMO ESCUDO EN UNA SOCIEDAD ILÓGICA

«Revelador. Un libro necesario para estos tiempos.» THE GUARDIAN

Eugenia Cheng nos muestra cómo las matemáticas y la lógica nos pueden ayudar a ver las cosas de modo más claro. Y, más importante, a saber cuándo los políticos y las grandes empresas quieren confundirnos para aprovecharse de nosotros.
La sanidad pública, los movimientos contra el racismo, el Brexit… un montón de claves y debates de nuestros días parecen dominados por el populismo y la emoción superficial. Cheng nos ilumina: quizá combinar la lógica y las emociones nos ayude a convertirnos en seres más racionales, a no dejarnos caer en determinadas trampas y a vivir de un modo más pleno.