MEMORIA DE EUROPA

MEMORIA DE EUROPA

LA ADHESIÓN DE ESPAÑA A LAS COMUNIDADES EUROPEAS

MORENO YUSTE ANTONIO / SANZ DIAZ CARLOS / MARTIN DE LA GUARDIA EDUARDO

35,00 €
IVA incluido
Editorial:
CENTRO DE ESTUDIOS POLITICOS CONSTITUCIO
Año de edición:
2023
Materia
Derecho union europea:directivas
ISBN:
978-84-259-2022-6
Páginas:
557
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
35,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El propósito de este volumen es la recuperación de un ámbito clave en la construcción de la memoria democrática de España como es Europa. Su objetivo, en consecuencia, es múltiple: en primer lugar, acercar a los ciudadanos la historia y la memoria de la participación de España en la integración europea, en segundo lugar, poner en valor la memoria de la generación de protagonistas de la integración de España en la CEE/UE, y, finalmente, dar a conocer la vigencia de su legado para el momento actual de la UE, y por supuesto considerar el camino recorrido por España en las Comunidades Europeas como base para proyectar las prioridades y objetivos de la sociedad española en Europa.
De hecho, no debemos olvidar que Europa ha sido una herramienta formidable en la construcción del relato sobre la Transición jugando un papel legitimador fundamental de la democracia sobre la sociedad española, una narrativa que se construye en paralelo a la integración de España en las instituciones comunitaria, Sin embargo el proceso de adhesión no estuvo exento de dificultades y problemas, bien al contrario, tuvo también importante costes e implico renuncias. El análisis de estas cuestiones por especialistas procedentes del mundo académico junto a algunos de sus principales protagonistas es el marco que define sus páginas.
El libro se articula sobre diferentes ejes cronológicos, temáticos y sectoriales, aunando, asimismo, estudios biográficos, aproximaciones prosopografías, junto a materiales y documentos ad hoc de especial relevancia. Finalmente, conviene señalar que en su redacción han participado investigadores de once países europeos.

Artículos relacionados