- Editorial:
- LINKGUA EDICIONES
- Año de edición:
- 2025
- Materia
- Historia de españa edad moderna
- ISBN:
- 978-84-9007-698-9
- Páginas:
- 26
- Encuadernación:
- Rústica
- Colección:
- HISTORIA
- LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
- LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
MEMORIAL EN DEFENSA DE LAS COSTUMBRES MORISCAS
NUÑEZ MULEY FRANCISCO
Disponibilidad:
El Memorial en defensa de las costumbres moriscas de Francisco Núñez Muley fue una petición dirigida a las instituciones cristianas de España. Reclamaba para que retirase la prohibición a los moriscos de
hablar en su lengua,
vestir sus trajes típicos
y festejar con música propia sus fiestas.
Su autor, Francisco Núñez Muley, ocupó un puesto de referencia en la sociedad morisca del siglo XVI. Provenía de una familia noble de Marruecos.
Este Memorial en defensa de las costumbres moriscas significó el inició de la rebelión de los moriscos de La Alpujarra. Es un texto brevísimo. Sin embargo, es una referencia clave para comprender los conflictos entre el mundo islámico y el cristiano, tras la conquista de Granada por los últimos.
El texto de esta edición ha sido de tomado de la Historia de la rebelión y castigo de los moriscos..., de Luis del Mármol Carvajal, también publicado por Linkgua Ediciones.