MÉTODO POLD

MÉTODO POLD. MOVILIZACIÓN OSCILATORIA RESONANTE EN EL TRATAMIENTO DEL DOLOR

Editorial:
MEDICA PANAMERICANA
Año de edición:
Materia
Fisioterapia
ISBN:
978-84-9835-374-7
Páginas:
122
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MEDICINA

En esta obra se presenta una innovación en el campo de la Terapia Manual Neuromusculoesquelética: El Método POLD®, un modelo moderno basado en la evidencia, nacido en España y que en la actualidad se enseña como formación de postgrado en universidades de varios continentes. Esta obra es la puerta de entrada que permite el descubrimiento e iniciación a la práctica del mismo.
- Describe los principios neurofisiológicos de funcionamiento del Método POLD®, sus maniobras y técnicas fundamentales, mediante una extensa colección de ilustraciones que aportan una guía fundamental para su aprendizaje práctico, así como una serie protocolizada de aplicaciones en algunas de las patologías músculo-esqueléticas más habituales de la columna.- Permite profundizar en el conocimiento del dolor y cómo realizar un abordaje del mismo mediante un método de tratamiento manual, que aprovecha tanto los efectos neurológicos como biomecánicos de la movilización oscilatoria resonante en los tejidos blandos y articulaciones.
MÉTODO POLD®. Movilización oscilatoria resonante en el tratamiento del dolor se dirige a aquellos fisioterapeutas que desean crecer y evolucionar como especialistas en terapia manual, incorporando nuevas formas de trabajo. Es imprescindible para los que desean estar al corriente de los progresos conceptuales y técnicos que se van produciendo en la terapia manual basada en la evidencia: progresos que se concretan en nuevas técnicas, métodos o conceptos con mayor eficacia en el tratamiento del dolor neuro-musculo-esquelético.