MI HIJO NO ME OBEDECE

MI HIJO NO ME OBEDECE

SOLUCIONES REALISTAS PARA PADRES DESORIENTADOS

LARROY GARCIA CRISTINA

23,95 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2007
Materia
Pedagogia - guia para padres
ISBN:
978-84-368-2139-0
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
OJOS SOLARES TRATAMIENTO

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
23,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La desobediencia: un problema de todos. ¿Y por qué no obedece? Las conductas y sus determinantes. Identificación y evaluación de las conductas de desobediencia. ¿La desobediencia se «cura»?: estrategias para lograr el cambio. Pues sigue desobedeciendo. Un caso como ejemplo.

+Por qué unos niños se muestran desobedientes y otros no? +Por qué sólo desobedecen en casa y no en el colegio o con los abuelos? +Por qué hay niños que nunca parecen oír las órdenes, otros que siempre contestan con un ½no+ y otros que siempre responden con rabietas? Las explicaciones que suelen manejar los padres respecto a este tipo de conductas no sirven para solucionar el problema. Observaciones como ½Este niño es igual que su tío Paco+ o ½Nunca vamos a conseguir que obedezca+ no explican por qué se produce la desobediencia y, lo que es peor, consideran que ésta es una conducta y un problema que nunca se va a poder cambiar. El objetivo de este libro es explicar, a padres y educadores, cómo y por qué se generan y se mantienen las conductas de desobediencia y cómo es posible cambiarlas. La puesta en marcha de sencillas estrategias de evaluación e intervención permitirá ir reduciendo paulatinamente la desobediencia del niño y el establecimiento de pautas de conducta más adaptativas.

¿Por qué unos niños se muestran desobedientes y otros no? ¿Por qué sólo desobedecen en casa y no en el colegio o con los abuelos? ¿Por qué hay niños que nunca parecen oír las órdenes, otros que siempre contestan con un «no» y otros que siempre responden con rabietas?
Las explicaciones que suelen manejar los padres respecto a este tipo de conductas no sirven para solucionar el problema. Observaciones como «Este niño es igual que su tío Paco» o «Nunca vamos a conseguir que obedezca» no explican por qué se produce la desobediencia y, lo que es peor, consideran que ésta es una conducta y un problema que nunca se va a poder cambiar.
El objetivo de este libro es explicar, a padres y educadores, cómo y por qué se generan y se mantienen las conductas de desobediencia y cómo es posible cambiarlas. La puesta en marcha de sencillas estrategias de evaluación e intervención permitirá ir reduciendo paulatinamente la desobediencia del niño y el establecimiento de pautas de conducta más adaptativas.

Artículos relacionados