MICOLOGIA MEDICA BASICA

MICOLOGIA MEDICA BASICA

Editorial:
MCGRAW HILL GENERAL
Año de edición:
Materia
Dermatologia
ISBN:
978-607-15-1270-3
Páginas:
740
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MEDICINA

Micología médica básica, en su 5ª edición, cobra fuerza como un texto fundamental en este campo de la Medicina, en virtud de que conserva y enriquece el estilo que la distingue: ser lo bastante detallada y profunda como para que el micólogo encuentre en ella la información precisa sobre este amplio tema y, a la vez, constituir una obra accesible y didáctica de modo que resulte útil y práctica para estudiantes y profesionales de otros campos de la salud.

Son ya cinco ediciones publicadas a lo largo de cinco lustros y, como es tradición, esta

Obra a todo color presenta fotografías, cuadros, esquemas, dibujos, algoritmos y ahora también material digital que tienen el claro objetivo de complementar el texto de la mejor manera posible. El aprendizaje en esta materia es fundamentalmente visual, de forma que estas herramientas están diseñadas para que la información sea completa e integre todos estos elementos a favor del lector.

Algunas características sobresalientes de esta nueva edición:

El texto ha sido completamente revisado y actualizado.

Se ha reorganizado el capítulo de Hialohifomicosis y otras micosis poco frecuentes, mismo que se ha dividido en dos partes para presentar un mejor análisis.

Incluye un reordenamiento de las microsporidiosis, según los últimos criterios aceptados en la materia.

Nuevo capítulo: Cirugía en micología médica.

Nuevos algoritmos que detallan los factores de virulencia involucradas en varios patógenos.

Contiene una guía de color específica para identificar los elementos morfológicos de los hongos y facilitar su aprendizaje.

Así, Micología médica básica, 5ª edición, es un texto obligado para quien inicia el análisis y desea obtener un aprendizaje solido de esta materia, a la vez que se constituye en una obra de consulta de primera línea para el especialista y cualquier profesional del área de ciencias de la salud.