MIRANDOME CON AMOR

MIRANDOME CON AMOR

Editorial:
DESCLEE DE BROUWER, S.A.
Año de edición:
Materia
Infantil 0 a 5 años
ISBN:
978-84-330-3076-4
Páginas:
64
Encuadernación:
Tela
Colección:
AMAE

"Mirándome con amor" es un cuento escrito para los más pequeños, pero también para los padres y todos aquellos profesionales que trabajen con niños y quieran aprender a desarrollar el amor a uno mismo y a los demás. Es un cuento cuyo pilar es la compasión, y compasión no es dar lástima o pena, sino ver el sufrimiento de los otros, sentirnos afectados por ello y hacer algo para aliviarlo. Aprender a ser compasivos con uno mismo y con los demás mejora la autoestima, la salud y ayuda a ser más feliz. Es, además, el mejor antídoto contra la violencia. Los niños no nacen con una buena o mala autoestima, es mediante la mirada de amor del adulto como aprenden a mirarse a sí mismos de la misma forma. Podemos equiparar la autoestima al sistema inmunológico de la persona, que previene las enfermedades físicas y emocionales. Por ello es tan importante enseñarles la mejor medicina del mundo: el amor compasivo.
Montse LAPASTORA Es psicóloga clínica desde hace más de 30 años, ha trabajado y estudiado el mundo de la adopción desde hace más de 20. Pertenece a entidades de psicología reconocidas a nivel nacional e internacional y disfruta cada día con todas y cada una de las facetas que desarrolla, tanto el contacto con niños y adultos, como la escritura o la formación.
Noelia MATA Es psicóloga y formadora a nivel nacional e internacional, especialista en psicoterapia con el reconocimiento del certificado Europsy y clínico EMDR. Instructora del programa de entrenamiento en el Cultivo de la Compasión (CCT). Se ha formado en diferentes enfoques, Inteligencia Emocional, Mindfulness, Psicoanálisis, Hipnosis Clínica, Psicoterapia Breve y Medicina Psicosomática entre otros. Desde sus inicios su trabajo ha estado vinculada al mundo de las emociones y la resiliencia, habiendo creado diferentes programas de Inteligencia Emocional para familias y escuelas.