MORAL DE LA PERSONA

MORAL DE LA PERSONA. VIRTUDES LAS

Editorial:
EUNSA, S.A.
Año de edición:
Materia
Teologia
ISBN:
978-84-313-3210-5
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MANUALES ISCR

La persona humana está llamada a alcanzar la perfección y la felicidad, la unión con Dios por el conocimiento y el amor, a través de la identificación con Cristo.

Identificarse con Cristo supone vivir las virtudes humanas y sobrenaturales.

En este Manual se estudian las virtudes humanas (salvo la justicia y las virtudes directamente relacionadas con ella, que son objeto de la Moral social).

Cuando se reflexiona sobre las virtudes humanas, es imprescindible ponerlas en relación con las virtudes sobrenaturales (teologales y dones del Espíritu Santo), porque la persona cristiana, que debe identificarse con Cristo (perfecto Dios y hombre perfecto) y continuar su misión en el mundo, debe ser al mismo tiempo muy humana y muy sobrenatural.

La exposición de las virtudes que se hace en el presente Manual tiene siempre en cuenta que son perfecciones que potencian la libertad de la persona para que, con la fuerza del Espíritu Santo, alcance la identificación con Cristo.



Tomás Trigo (Villanueva de Arosa, 1953) es profesor de Teología Moral en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.

Otros libros del autor