- Editorial:
- ACANTILADO
- Año de edición:
- 2014
- Materia
- Teoria e historia de la musica
- ISBN:
- 978-84-16011-16-2
- Páginas:
- 304
- Encuadernación:
- Rústica
- Colección:
- ACANTILADO
- LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍAEn stock
- LIBRERÍAS PICASSO - GRANADAEn stock
MUSICA COMO PENSAMIENTO LA
EL PUBLICO Y LA MUSICA INSTRUMENTAL EN LA EPOCA DE BEETHOVEN
BONDS MARK EVAN
Disponibilidad:
Hasta finales del siglo XVIII la música instrumental estaba subordinada a la vocal. Kant afirmaba que la música sin texto era «placer más que cultura» y Rousseau la desdeñaba puesto que no permitía expresar ideas. Sin embargo, a principios del siglo xix se produjo un cambio profundo: la música puramente instrumental empezó a considerarse un medio de conocimiento y se la valoraba precisamente porque era ajena a las limitaciones del lenguaje. En la música como pensamiento, Mark Evan Bonds analiza el origen de este cambio de mentalidad
en los oyentes de finales del siglo XVIII y principios del XIX a partir de testimonios de la época y de una serie de fuentes?filosóficas, literarias, políticas y musicales?que nos descubren qué significó la música sinfónica para sus primeros oyentes. El resultado es una interpretación tan singular como rigurosa de las causas y los efectos de la revolución en la escucha y la recepción musicales.