NEUROEDUCACION DE PROFESORES Y PARA PROFESORES

NEUROEDUCACION DE PROFESORES Y PARA PROFESORES. DE PROFESOR A MAESTRO DE CABECERA

Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
Materia
Pedagogia:temas generales
ISBN:
978-84-368-3801-5
Páginas:
360
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PSICOLOGIA
21,50 €
Próxima Novedad, a la venta a partir de 14/09/2017
Reservar

En los últimos años un nuevo modelo basado en el conocimiento del cerebro, la Neuroeducación, se está abriendo camino de forma generalizada, ofreciendo un sinfín de posibilidades para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje.
Tiene como pilar básico que para educar y aprender es necesario, antes de nada, conocer cómo funciona el cerebro, para posteriormente, poder adaptar mejor todos los procesos involucrados.
Aun así, y aunque desde la literatura científica podemos encontrar abundantes referencias y materiales que abordan el tema de forma general, no existen muchos ejemplos de profesores que aglutinen tanto la Neuroeducación como la experiencia docente, y muestren de forma práctica cómo llevarlo al aula.
Y eso es precisamente lo que aporta este libro: Una Neuroeducación de profesores y para profesores que parte de la doble experiencia práctica, como docentes en el aula de secundaria y como formadores del profesorado en Neuroeducación.
Tres son las características que hacen del libro un material de apoyo útil para docentes de cualquier rama y nivel.
Analiza los preceptos básicos de la Neurociencia aportando la perspectiva práctica de lo que puede hacer el profesor en el aula incluyendo un apartado en cada punto titulado: ¿Qué puede hacer el profesor en clase?
En segundo lugar, el aprendizaje es visto desde una perspectiva integradora porque al enseñar y aprender, todos los factores interactúan, planteando la necesidad de dar una educación para cada cerebro: reptiliano, límbico y racional, prestando una especial atención a las funciones ejecutivas.
Para terminar planteamos una Metodología Holística Basada en el Cerebro (Brain Based Holistic Methodology) basada en un cambio metodologógico como motor de la transformación de la escuela. .
Está dividido en 12 capítulos, y a pesar de que es extenso presenta una lectura fluida que puede hacerse siguiendo el orden planteado o bien por capítulos independientes.