OBJETIVO PLANETA TIERRA

OBJETIVO PLANETA TIERRA. EL DOCUMENTAL DE MEDIO AMBIENTE

Editorial:
UNIVERSIDAD DE SEVILLA SERVICIO PUBLICA
Año de edición:
ISBN:
978-84-472-2802-7
Páginas:
246
Encuadernación:
Rústica

La Tierra es un planeta repleto de maravillas naturales, que corren un peligro cierto a mano de los seres humanos. Y el cine ha sido un testigo de excepción. Objetivo: planeta Tierra es un libro coral que analiza, por primera vez en español, el auge del documental de medio ambiente, adentrándose en sus temas principales: el cambio climático, la extinción masiva de especies, la contaminación del entorno o la sobreexplotación de los recursos naturales.
Escrito por el periodista cinematográfico Alejandro Ávila junto a críticos y expertos en cine documental como Pamela Biénzobas, Martín Cuesta, Mónica Delgado, Víctor Esquirol y Blanca Martínez, Objetivo: planeta Tierra no pierde de vista la voluntad autora! de los cineastas y proporcio­na una visión global y feminista de un subgénero que ha evolucionado del asombro ante la caprichosa belleza de la naturaleza al temor de perderlo todo ante las numerosas amenazas que lo cercan.
Con prólogo de José Luis Sánchez Noriega, profesor de Historia del Cine en la Universidad Complutense de Madrid, y epílogo de Juan Antonio Bermúdez, periodista y crítico de cine.