OTRAS MENTES

OTRAS MENTES

Editorial:
GEDISA
Año de edición:
ISBN:
978-84-7432-677-2
Páginas:
288
Encuadernación:
Otros

En estos análisis agudos y polémicos, uno de los pensadores más destacados del momento discute las teorías de Nozick, Dworkin, Dennett, Searle y muchos otros, mostrando que los grandes problemas que preocupan a la sociedad, siempre son problemas filosóficos.
Thomas Nagel es uno de los filósofos contemporáneos más visibles, francos y comprometidos. El «Times Literary Supplement» lo calificó como "el filósofo más interesante de nuestros días". A lo largo de los últimos veinticinco años, Nagel ha sido una figura central en las polémicas públicas sobre subjetividad y conciencia, objetividad y ética, liberalismo y razón. Escribió en muchas publicaciones de carácter popular, académico y legal, participando así en un intenso intercambio de ideas y contribuyendo a poner en contacto las cuestiones contemporáneas de interés general con la tradición filosófica.
Otras mentes reúne los ensayos críticos y reseñas más relevantes de Nagel sobre filosofía cognitiva, ética y filosofía política. Los trabajos analizan una serie de pensadores desde Aristóteles hasta Wittgenstein y algunos de los teóricos más significativos del campo de la filosofía política y del derecho, como Robert Nozick y Ronald Dworkin. Otros ensayos dan cuenta de la constante participación de Thomas Nagel en el debate en torno a la relación mente-cuerpo, entre los que encontramos respuestas muy sugerentes a Daniel C. Dennet, John Searle y otros. A lo largo de Otras mentes, Nagel expresa su convicción de que las cuestiones intelectuales que más nos afectan en nuestros días ?desde la fundación científica de la teoría de Freud hasta las vicisitudes de la interpretación del derecho? son esencialmente problemas filosóficos.
Escritos en un estilo accesible, polémico y vivaz, estos textos representan lo mejor de uno de los pensadores más destacados del presente.