PADRES DE LA IGLESIA

PADRES DE LA IGLESIA. TEXTOS DOCTRINALES DEL CRISTIANISMO DESDE LOS ORÍGENES HASTA SAN ATANASIO

Editorial:
HERDER, S.A.
Año de edición:
Materia
Historia de las religiones
ISBN:
978-84-254-0008-7
Páginas:
502
Encuadernación:
Rústica
Colección:
HISTORIA

Este libro ofrece, reunidos y en traducción, una serie de textos suficientemente representativos de la formación y desarrollo del pensamiento cristiano en los primeros siglos de la Iglesia. La selección puede ser de interés y utilidad para las muchas personas que interesan por las profundas raíces históricas del pensamiento cristiano, y no tienen tal vez el tiempò, las facilidades bibliográficas o la preparación filológica para acudir directamente a las mejores ediciones de sus fuentes.

En la necesidad de mantener el libro dentro de unas proporciones manuales, se ha dado preferencia a aquellos textos y autores que son más representativos desde el punto de vista de lo que pasó a ser dopctrina común de la Iglesia. Se han preferido, por tanto, aquellos autores que más influencia tuvieron en el pensamiento cristiano posterior. Se ha cerrado esta selección con Atanasio.

Esta compilación, con sus cuatro índices será un útil instrumento de trabajo para cuantos se interesen por estudios teológicos y podrá servir de estímulo para leer las obras originales en su integridad.