PAJAROS NOCTURNOS

PAJAROS NOCTURNOS

Editorial:
EDICIONES B
Año de edición:
Materia
Narrativa policíaca y de intriga
ISBN:
978-84-666-6944-3
Páginas:
220
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LA TRAMA

GANADORA DEL PREMIO QUAI DES ORFÈVRES 2020 A LA MEJOR NOVELA NEGRA. Una novela policíaca que nos sumerge en los bajos fondos de un París que pocos conocen y que nadie quiere que se descubran. Cuando el comandante de policía Philippe Valmy, después de dos décadas en el departamento de delitos sexuales, pide el traslado a la brigada criminal, pretende dejar atrás un trabajo que le obliga a frecuentar los peores antros y a pasar las noches fuera de casa, en un último intento, además, de salvar su matrimonio. Sin embargo, el primer caso de homicidio del que tiene que ocuparse le descubre que su propósito ha sido en vano: la víctima es una de sus antiguas confidentes. Valmy se ve de nuevo sumergido en el París de la noche, ese que sobrevuelan los pájaros negros del crimen y del mal. La crítica ha dicho:
«Eficaz y trepidante.»
Le Soir «Una novela negra que nos arrastra a través de dos hilos narrativos: la intriga policial sólidamente documentada y la voz del asesino por un lado y, por otro, la vida de un tipo que trata de reconducir su vida personal.»
Le Point «Jerga policial, escenas criminales, abogados, allanamientos, videovigilancia, todos los elementos de una investigación real: el lector se siente por un día, o mejor dicho, por una noche, un policía.»
La Croix